Concurso de humor gráfico “No falta de qué reírse”

By August 10, 2016 Noticias No Comments
reirseportada

Con el fin de estimular el pensamiento (auto) crítico con sentido del humor, el espíritu inclusivo y la creatividad, la Universidad de Santiago de Chile a través de su Departamento de Extensión y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) convoca al Concurso de Chistes Gráficos no discriminatorios No falta de qué reírse.

TEMÁTICA

Tema libre, considerando valores asociados al respeto a la diferencia (social, étnica y de género).

FORMATO

Cada chiste gráfico podrá ser de una a tres viñetas o cuadros (a modo de tira cómica), realizada con técnica libre (blanco y negro o color) en un espacio equivalente a una hoja tamaño carta o proporcional, con un máximo de 30 centímetros de ancho. El trabajo estará firmado con seudónimo y deberá ser enviado en un pdf.

CATEGORÍA A

Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad de la U. de Santiago: estudiantes, egresados/as, académicos/as, funcionarios/as; también podrán participar hijos e hijas de los anteriores.

CATEGORÍA B

Podrán participar estudiantes de los establecimientos adscritos al PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la Universidad de Santiago de Chile.

Premios para ambas categorías: el jurado seleccionará tres primeros lugares y podrá otorgar menciones honrosas en cada categoría.
• Los autores o autoras recibirán libros sobre el humor gráfico, la ilustración o el cómic.
• Los trabajos ganadores y las menciones honrosas podrán ser editados en libro o exhibidos en una exposición.

Convoca:
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Organizan:
Departamento de Extensión de la U. de Santiago y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Colaboran: Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, Punto Focal de Género del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); Fundación de Egresados y Amigos de la universidad (FUDEA); Departamento de Comunicaciones; Facultad de Humanidades; Colectivo de Creación Literaria Ergo Sum, Ediciones Asterión y Sherezade.

Descarga las bases aquí